martes, 1 de diciembre de 2009

FIL'Abuelos cumple 10 años



El evento que se iniciara en 1999 dentro de FIL (Feria Internacional del Libro), la segunda feria en donde se honra la palabra escrita más importante del mundo, cumple ya 10 años.

La inquietud por llevar a los ojos de la mayor cantidad de personas los sentimientos de los ancianos desde su muy particular forma de vista, nos llevó a buscar un espacio en el que ellos presentaran poemas, cuentos, anécdotas, para de esa forma sembrar una semilla en el lector esperando que el fruto sea el decidir por sí mismo una vejez de calidad, dejando lejana la patética imagen que muchos ancianos de México viven.

Este espacio literario, cultural y humano se llama FIL'Abuelos

A la fecha Editorial Plenitud www.editorialplenitud.com ha publicado casi un centenar de libros de autores todos ellos mayores de 60 años de edad.

Año a año, entusiastas muchos hermanos mayores se contagian de la inquietud de plasmar en papel sus experiencias y traerlas a nuestras manos para convertirlas en un libro.

La expresión que su rostro muestra al firmar el primer libro que alguien adquiere, es única, inolvidable; con lo anterior afirma mi teoría en que uno de los elementos básicos para que el ser humano se sienta bien consigo mismo es tener metas, planes, sueños y llevarlos a la realidad.

Este año presentaremos libros de nuevos autores según el programa que sigue a este texto. El evento tendrá lugar en el Salón del Hotel Hilton Expo este domingo 6 de diciembre a partir de las 9:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario