martes, 3 de abril de 2012

El abuelo ante las elecciones

No es posible el pensar que en plena época de elecciones los abuelos de las familias permanezcan sin participar a pesar de tener su credencial del IFE, solamente porque aceptan la posición que imponen los "jóvenes" de la sociedad, en que los viejos a no sirven para nada y "nos están robando el oxígeno"...tamaña ofensa no la puedo concebir, por lo que quiero motivar de la manera más poderosa y duradera a que todos los abuelos participen con su voto, que rompan ese paradigma de la "invisibilidad" del viejo, de que su opinión es la de un individuo que no tiene nada qué aportar a México.

Resulta paradójico que en otros tiempo en nuestro mismo País y aún en otras áreas del mismo, la opinión del viejo de la familia es que se acepta y obedece mientras que en las "grandes ciudades" no son sino "invisibles"

¡Abuelos de México despierten! Acudan a votar, expresen con su presencia sus preferencias, su deseo de recibir mayor atención y no limosnas, creemos espacios en donde nuestra experiencia conduzca a bienestar económico, innovemos, demostrémonos primero que a nadie nuestras capacidades y de lo que somos capaces, no permitamos que otros decidan por nosotros; por conformistas tenemos menos valor frente a nuestro querido México y por desgracias frente a nuestras familias, difundamos la revolución de mostrar el valor y la valía que contenemos y vayamos a votar; verás cuánto cambian las cosas en México.

Lee bien esto: los políticos no son México: lo somos nosotros, pero como protagonistas, no como peleles ni como meros espectadores: la vida EXIGE de nosotros la acción y de ninguna manera la pasividad, el conformismo, el permitir que todos, todos tanto en la sociedad como en la mayoría de las familias decidan en lugar nuestro: es un derecho que nos asiste: ES UNA OBLIGACIÓN DISEÑAR UNA FORMA DE VIDA PARA NOSOTROS MISMOS y no la patética vejez que se vive en la actualidad en tantas y tantas familias.

Me parece muy irritante que aún en muchos logotipos del DIF, ya sean estatales o municipales que aparezcan papá, mamá e hijos y con esto el mensaje al abuelo es terrible y DIF quiere o quieren que signifique: "Desarrollo Integral de la Familia", pero la culpa de esto somos nosotros quienes no exigimos la recuperación de nuestra función social y especialmente familiar.

Dale valor a tu presencia en todo ámbito votando y mostrando de lo que eres capaz

Pepe Valencia

1 comentario:

  1. Si, tiene razón en lo que dice, pero para darle tambien valor a mi presencia como bien usted se pronuncia a su berborrea amorosa hacia los ancianos debe sumarle también EL NO DISEÑAR UNA FORMA DE VIDA A SU CONVENIENCIA PARA LOS POBRES INMIGRANTES QUE NECESITADOS DE TRABAJO VAN A PARAR A SUS RESIDENCIAS DE ANCIANOS. No es usted culpable pero sucede.

    ResponderEliminar