martes, 3 de abril de 2012

El abuelo ante las elecciones



No es posible para mí aceptar que cientos y cientos de ancianos con su credencial del IFE se abstengan de votar y todo lo que ejerzan sea un papel pasivo y de conformismo; el rumbo que tome nuestro querido México deberá ser tomado por TODOS NOSOTROS, desde luego incluyendo al abuelo, pues DE NINGUNA MANERA debe aceptar lo que no le conviene o satisface para tener calidad y dignidad en esta etapa de sus vidas.

Resulta paradójico que la "juventud" sea quien decide nuestra forma de vida, mientras tenemos tanta experiencia por compartir; resulta paradójico que ellos sin una forma adecuada de ver la vida y de dar la espalda a la vejez diseñen una forma de vida tan solo para que esas generaciones tengan lo que consideran calidad de vida, atiborrados de situaciones que no saben manejar y que quienes tenemos toda la experiencia nos mantengamos al margen en espera de sus estúpidas decisiones, solamente peleando partido contra partido mientras que México se lastima a cada día.

Los políticos no son México: lo somos nosotros y eso te compete a ti de 80 ó más años y te invito a participar con tu presencia, con tu voto a definir no solamente quien lleve las riendas de nuestro País, sino a mostrar nuestra utilidad, nuestra indispensabilidad -valga la palabra que acabo de inventar-

Resulta también doloroso que en épocas anteriores quienes definían el rumbo del grupo social al que pertenecían eran los ancianos y esas culturas florecieron.

Pienso que cuando se les dio la oportunidad a los "jóvenes" llevaron a esas sociedades (Olmeca, Maya, Azteca, etc.) al fracaso y a la desaparición casi total.

¡Iniciemos una revolución cultural en la que son nuestros valores los que llevarán a México a excelentes derroteros! ¡no te quedes sin participar, pues es SÍ será un pecado! ¡No permitas que otros decidan por ti, ya sean tus grupos sociales o tu misma familia! ¡Nadie tiene derecho de privarte de tu presencia como protagonista del bienestar de México!, ES UN DERECHO QUE TE ASISTE y recuerda:

"LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAS EN TU VEJEZ O EN EL RESTO DE ELLA, ES RESPONSABILIDAD TUYA Y DE NADIE MÁS"

No seas pusilánime, no temas ante los comentarios del resto de la sociedad: predica con el ejemplo de tu presencia y con tu voto y eso verdaderamente será un legado al País y a tus descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario