martes, 5 de mayo de 2009

La Oración del Abuelo

Oración

Dame Señor en esta época,
la cordura para poder hablar a mis hijos y nietos
del amor que mi ser contiene sin que el olvido esfume mis palabras,
permite que al acercarse ellos no me traicione la emoción
y los sollozos impidan expresarles mi cariño;

da luz a mi mente para hacerles conocer en toda su dimensión
el tamaño de mi amor por ellos;
haz que mis viejas rodillas respondan al ritmo de su entusiasmo
y pueda con ellos remedar un baile una tarde cualquiera;

bendice mi cuerpo para compartir las delicias de una cena
con mis hijos, con sus hijos y con los hijos de mis nietos;
dame mi Dios la oportunidad de brindar una Nochebuena más
y de besar la frente de todos ellos la mañana del Año Nuevo.

Quiero pedirte con humildad des a mis ojos el poder
para con ellos disfrutar de sus sonrisas,
de su largar los pantalones, de su cambiar la voz
y recordar mi sorpresa cuando tal sucedió en mis hijos.

...a mis oídos permíteles escuchar su lamento si tienen dolor
a mis manos el poder de sanar sus heridas,
a mis palabras el de restañar los raspones en su alma
y a mis besos el de hacerles recuperar la paz.

Cuando se sientan solos, hazles saber de mi presencia y ánimo;
tráelos a mí para llenar sus vacíos,
para sosegar cualquier tormenta, para curar cualquier dolor
para juntos enjugar sus lágrimas.

Dame la capacidad para entender su tecnología
y así hablar en el mismo idioma,
de la misma forma hazme ameno al contarle mi historia
y enamorarlos de mi vida.

Deseo pedirte Señor todo lo anterior
y un poco, tan solo poco más
quiero que al ellos mirar mi lento andar comprendan
que la vida está hecha de pasos y de caídas,
que todo es para aprender y llegar y llegar a amar,

es mi ilusión que al ellos verme de la mano de su abuela
sepan que el amor nunca termina,
que siempre se atrevan a dar una caricia
y a decir “te quiero”;

Señor quiero pedirte que les des valentía para soñar
y ánimo para perseguir sus sueños,
que nunca abandonen al niño
que Tú dentro les has colocado

Te pido para todos ellos
toda la capacidad de ver hacia delante,
de caminar sin atropellar a nadie,
de abrir nuevas metas y nunca sentirse derrotados,

de ser humildes ante toda tu Creación,
respetuosos de todo lo que los rodee,
amantes de los gestos del hermano y compasivos ante el dolor,
generosos y magnánimos ante el caído;

por último te ruego les des la capacidad de amar,
amar sin límites y sin dirección, amar lo vivo y lo inanimado;
de amarse a sí mismos, a su pareja y a sus hijos
y por siempre;

mas algo te pido en especial: que tengan todo, salvo una cosa,
que reciban todo lo que les haga bien, a excepción de cualquier cosa,
para que al buscarla por sí mismos siempre tengan
una meta más por alcanzar y así encuentren la felicidad.

1 comentario:

  1. Dios te bendiga Pepe por tener ese corazón de oro.
    Hasta antes de ahora no había leído un artículo especialmente dedicado al aseo y cuidado de un viejito.

    Una vez te dije que de estar cerca podría ayudarte con esta noble y enorme labor de abrir conciencias para que más gente entienda que aquello que reza el tan "trillado" (para muchos)dicho de: COMO TE VES ME VI Y COMO ME VES TE VERÁS es muy cierto y tarde o temprano, el futuro nos alcanzará y no tendremos ni el cuidado, ni la conciencia ni la paciencia, mucho menos el amor para sobrellevar esa etapa para con nosotros; mucho menos para con los demás aunque sean de la familia.
    Yo sé lo difícil que es emprender algo casi solo, pero mucho más lo es como bien lo apuntas, hacer algo pro los demás sin anteponer precio.
    Que mal acostumbrados estamos y que caro lo vamos a pagar.

    Te envío un abrazo con todo mi cariño
    Tu paisana

    Mary Tere desde la bella ciudad de Cuautla, Morelos.

    ResponderEliminar